VESTIMENTA PARA EVENTOS
Vestir de etiqueta
Vestido largo y elegante
El vestido largo es la prenda más formal del vestuario femenino, ideal para eventos nocturnos y de gala. Debe cubrir las piernas, aunque puede tener aberturas, y se complementa con tacones altos y un bolso de mano. Las variaciones incluyen espaldas descubiertas, tirantes finos y escotes discretos.
Vestido tipo cóctel
Vestidos más elaborados, a menudo decorados con pedrería o brocados, suelen llegar hasta la rodilla y se utilizan para eventos vespertinos. Estos vestidos se complementan con zapatos de medio tacón y un bolso de mano. Recientemente, también se ha popularizado el uso del jumpsuit para estas ocasiones.
Vestido corto
La principal diferencia con los vestidos de cóctel radica en el tejido, que es más sencillo y sin brillos, lentejuelas o pedrería, adecuados para eventos de día. Estos vestidos pueden ser más coloridos y se complementan con sombreros o tocados. Los zapatos recomendados son de tacón medio o bajo.
Vestimenta para un evento profesional
Para un evento profesional, un vestido o traje de dos piezas en tonos neutros o pasteles es una buena opción, aunque también puedes elegir colores más atrevidos o estampados si tu marca lo permite. La longitud del vestido debe ser por encima de la rodilla o hasta el tobillo, con escote moderado y mangas cortas o tres cuartos. Los zapatos deben ser de tacón medio o alto en tonos oscuros o neutros, aunque últimamente se aceptan zapatos planos, dependiendo del protocolo del evento. Los accesorios deben ser elegantes y discretos, evitando pedrerías o lentejuelas. Es importante que el maquillaje y el peinado sean igualmente discretos y elegantes, evitando prendas demasiado ajustadas, reveladoras o llamativas.
Evento profesional en la noche
El dress code nocturno sugiere un vestido estilo cóctel, que puede ser por la rodilla o debajo de esta, o un vestido largo formal y elaborado. La confección debe ser elaborada y el estilo formal, acorde a la marca o empresa que representas, con colores neutros o atrevidos pero sin ser estridentes. La elegancia es clave. Para eventos especiales como entregas de premios, puedes optar por una vestimenta más atrevida, incluyendo trajes de dos piezas, tuxedos o jumpsuits. Los zapatos ideales son de tacón alto, ya sean abiertos o cerrados, y los accesorios deben ser de calidad y sofisticados.
Gracias por visitar el blog! comenten!
https://silviafoz.com/protocolo-etiqueta-vestir-segun-evento/
No hay comentarios:
Publicar un comentario