jueves, 5 de septiembre de 2024

Diferencia entre moda de lujo y fast fashion

 DIFERENCIA ENTRE MODA DE LUJO Y FAST FASHION



En el sector del lujo, cada marca se enfoca en preservar su identidad única, ofreciendo no solo productos de calidad, sino también emociones y experiencias a través de estrategias de diferenciación clave.

En el Fast Fashion, la feroz competencia por ofrecer los precios más bajos resulta en un modelo insostenible, ya que los consumidores demandan mayor innovación, diferenciación y sostenibilidad. La guerra de precios entre las marcas genera una oferta repetitiva, lo que rápidamente fatiga al cliente. Esta falta de originalidad provoca que el público pierda interés a corto plazo.

La diferenciación en la moda fast fashion, dos casos de éxito

En el ámbito del Fast Fashion, solo dos marcas se destacan: Mango e Inditex, líderes por mantener en su esencia la sostenibilidad y diferenciación. Sus colecciones, de ediciones limitadas, rara vez repiten modelos, salvo éxitos excepcionales. Esta estrategia de alta rotación a lo largo del año contribuye a su continuo crecimiento económico.

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